La Biblioteca Cajamag pone a disposición el acervo hemerografico; colección compuesta por periódicos, revistas de actualidad, informativa y especializada al servicio de lectores, investigadores y toda la ciudadanía en general, que requieran información específica de un suceso, evento o actividad determinado Nuestra Colección y /o acervo bibliográfico de la Hemeroteca corresponde, a partir del mes de Julio del año 1986 a la fecha.

Es la única biblioteca del departamento del Magdalena que conserva revistas y periódicos locales, regionales y nacionales. El archivo de periódicos está a partir del año 1985. El servicio de consulta de la hemeroteca es gratuito para toda la comunidad.

El Informador
La historia de EL INFORMADOR surge dos décadas antes de su fundación, cuando en 1937 José Benito Vives De Andréis, reconocido político y empresario magdalenense, empezó a concebir la idea de crear un periódico al servicio de Santa Marta y el Magdalena.
Ejemplares a partir de diciembre de 1986
Hoy Diario del Magdalena
Fue un 29 de julio de 1993 cuando su creador y fundador, Ulilo Acevedo Silva, decidió publicar el quincenario. “Nuestra misión, como empresa proveedora de contenidos informativos orientados a mejorar la calidad de vida de los asociados y la comunidad en general, actúa como legitimador de procesos económicos, sociales y culturales del Magdalena, el Caribe colombiano y la Nación”
Ejemplares partir de junio de 1990, antes denominado Diario del Caribe
El Heraldo
EL HERALDO nació en 1933, está compuesto por 4 secciones (A, B, C y D), 24 páginas con temas locales, regionales, nacionales, internacionales, económicos, opinión, judiciales, cultura, entretenimiento, igualdad, mascotas, deportes y educación.
Ejemplares a partir de junio de 1986 Periódico de la ciudad de Barranquilla – Atlántico
Previous
Next

Solicitar tu Copia del Periodico

Hemeroteca Digital